jueves, 2 de octubre de 2014

VALORACIÓN

CRITERIOS

1. metas y desempeños, gif animado 20 pts
2. netsmartz (solo el tercer punto vale 15 pts) 30 pts
3. seguimiento de blog  20 pts
4.  wix

jueves, 18 de septiembre de 2014

metas y desempeños 3 trimestre

META

1.el computador es una herramienta que permite comunicar y elaborar productos 
2.el computador permite simular fenómenos y procesos que pueden ser complicados en repetir en ambientes reales

DESEMPEÑO:

1.diseña presentaciones multimedia para presentar información cor relacionada en las explicación de fenómenos físicos  
2.crea simulaciones variables basadas en fenómenos físicos a partir de datos obtenidos en un entorno  

jueves, 4 de septiembre de 2014

netsmarz

netsmartz:
dos tipos de estúpido
desempeño:
determina las características de un "estúpido" en la red, de acuerdo al vídeo expuesto y plantea historias reales de acuerdo a los criterios establecidos.
actividad
1. según la R.A.E que significa el termino estúpido
2. según el vídeo que significa o a que hace referencia "dos tipos de estúpido"
3. según el vídeo de quien es la culpa de que edwardo se metiera en problemas
4. utilizando la Internet sobre jóvenes y adultos que hallan perdido oportunidades laborales o educativas debido a comentarios o imágenes que se publicaron en linea. elige una historia y realiza lo siguiente: 
*resuma la historia y publique la dirección (esta debe ser una fuente confiable)
*explique de que manera llego la información a otras personas y a quienes
*según tu opinión piensas que merecía meterse en problemas y por que?
*deacuerdo al caso que elegiste piensas que puedes sufrir una consecuencia adicional por las publicaciones
  solución
DEFINICIÓN SEGUN LA R.A.E
1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.
2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido


2.  Pues para mi lo que el vídeo nos quiso mostrar es que todas las personas se han equivocado por decisiones estúpidas y como cada quien a reaccionado y aunque sea la personas mas juiciosa y dedicada siempre por una acción así sea boba arruina sus planes y la final uno se da cuenta que actuó mal y no se va a poder remediar


3. pues para mi el mismo tubo la culpa por que nadie lo obligo a hacer nada ademas tarde o temprano se iban a enterar todos 

4. caso real sobre katy:

Soy katy, tengo 12 años de edad, me gustaba estar  mucho tiempo en internet, ya que mis padres nunca están en casa y me siento muy sola. Las cosas en mi casa no eran muy buenas para ese entonces los problemas económicos estaban más difíciles ya que mis padres  discutían todo el día por esto. Yo mientras tanto disfrutaba haciendo nuevos amigos en la red, hablaba con personas de diferentes países sobre música,  juegos, sentimientos, preocupaciones y chistes, que me hacían olvidar un poco lo que pasaba en mi casa. Me encantaba pasar largas horas del día en mi computador chateando con unos y otros. En uno de ellos encontré un supuesto chico llamado Nicolás muy lindo e inteligente, además tenía mi misma edad,  me escuchaba sobre todas las cosas que pasaban en mi casa y todos los días teníamos temas diferentes para hablar. Un día decidí darle mi correo electrónico, mi número celular y una foto.
Al día siguiente, me dijo “voy a  hacer un casting  para una serie de televisión que muy pronto saldrá al aire, si quieres te presentas conmigo” me puse muy contenta pues era algo que quería hacer hace mucho tiempo. Entonces el me dijo que encendiera mi webcam y que posara delante de él, para saber que perfil de modelo tenía. Yo lo hice, al principio estaba con ropa y luego, me pidió que me fuera desnudando hasta que le mostré mi  pecho casi sin darme cuenta…me negué cuando me pidió más.Esta negativa no le gustó a mi amigo y comenzó a amenazarme diciéndome repetidamente: “compartiré tus fotos y videos por toda la red”. Si me seguía negando a mostrarle todo mi cuerpo le haría daño a mi familia. Tenía tanto miedo que le pasara algo a mi familia que cedí a sus chantajes. Un día decidí borrar mi messenger, todas mis redes sociales y eliminar todas mis fotos del computador.
Luego de unos meses no quise volver a conectarme a internet, pues pensaba que las fotos y videos estaban en toda  la red. Esto me hizo sentir muy mal, me aleje de mis amigos, no quería hablar con nadie, no quería salir de mi casa, mucho menos comer y me quería morir en ese momento. Después de dos años volví a conectarme, incluso regrese a redes sociales pero ahora soy muy desconfiada con quien no conozco, nunca cuelgo fotos mías, ni tampoco doy mucha información y decidí cambiar mi nombre en los chats. Así me siento MÁS segura.
http://www.enticconfio.gov.co/index.php/ciberacoso-jovenes/item/386-historia-real-de-ciberacoso.html

jueves, 24 de julio de 2014

geogebra

geogebra


GO ANIMATE

DESEMPEÑO:
explora las diferentes herramientas de un entorno de simulación para comunicar sus ideas a los campañeros 


1. genere una cuenta en go animate
2. establezca y muestre los siguientes aspectos en la animación a realizar: 

ASPECTOS

titulo 
fuente de contaminación
tipo de contaminación 
efectos sobre la salud (como afecta exactamente el organismo) el tema es el mismo de desarrollar es el mismo para el día de la ciencia 

3. copie la dirección de su blog de matemáticas y envíela a través de el cuestionario publicado en el blog de informática (el blog debe tener publicada todas las imágenes de los trabajos realizados en geogebra 
4. valoración:
a) geogebra teorema de pitagoras 30 pts
b) envió de dirección blog matemáticas 20 pts 
c) go anímate 1 20 pts 
d) go anímate 2 30 pts


jueves, 10 de julio de 2014

valorazion

desempeño
argumenta y valora las habilidades realizadas para el primer desempeño de acuerdo a criterios establecidos